20/12/2023

Tucumán

política

Inseguridad y crisis carcelaria en Tucumán: los temas de la reunión entre Osvaldo Jaldo y Patricia Bullrich

El Gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación dialogaron acerca de la situación carcelaria y de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo una reunión el martes por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Buenos Aires, después del encuentro que mantuvo con los gobernadores de todo el país junto al presidente Javier Milei.


En relación a esto, Jaldo especificó: “Conversamos con la Ministra acerca de fortalecer la labor que hemos llevado a cabo tanto con las fuerzas de seguridad nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)– como con la Policía de Tucumán para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.


Además, las autoridades abordaron el tema de la sobrepoblación carcelaria: “La Ministra coincidió en que, según algunos medios, tanto nacionales como provinciales, necesitamos finalizar todos los establecimientos que estamos construyendo debido a la sobrepoblación carcelaria que afecta a Tucumán y que es casi generalizada en el país”.


El Gobernador destacó que solicitaron a Bullrich “la colaboración con equipamiento y tecnología”, y, en ese sentido, compartieron el objetivo de “radarizar el espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Jaldo enfatizó que “la Ministra se puso a disposición”.


"Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, concluyó Jaldo.


El Primer Mandatario tucumano estuvo acompañado por los ministros provinciales Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín.




Recomienda esta nota: