16/01/2024

Argentina

política

Bullrich pidió expulsar del país a extranjeros no residentes que cometen delitos

Desde la Ciudad de Buenos Aires elevaron un reclamo para que se acelere la expulsión de delincuentes extranjeros y que, se reponga un decreto firmado en 2017, en el Gobierno de Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en su demanda de expulsar del país a los extranjeros involucrados en delitos y sin residencia permanente. Además, señaló a la provincia de Buenos Aires por la trágica toma de terrenos en La Matanza. Durante una entrevista en Radio Mitre, Bullrich afirmó: “En caso de haber personas que usurpan terrenos y son extranjeros sin residencia permanente, la Justicia debería expulsarlos del país de manera inmediata”.


La funcionaria reforzó su postura, indicando que aquellos que cometen delitos graves, como la usurpación, deberían ser expulsados, a menos que hayan nacido en Argentina o tengan residencia permanente. Este llamado coincide con reclamos desde la Ciudad de Buenos Aires para agilizar la expulsión de delincuentes extranjeros, respaldando un decreto de 2017 durante la gestión de Mauricio Macri.


En relación con la toma de terrenos en La Matanza, Bullrich responsabilizó a las autoridades provinciales por la "permisividad" y sugirió una posible connivencia política con los ocupantes ilegales. Afirmó: “Creemos que la permisividad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones genera un clima en el que las personas pueden tomar un terreno sin consecuencias”.


La ministra insistió en la necesidad de decisiones urgentes sobre desalojos y destacó la diferencia de enfoque con el Gobierno provincial en cuanto a la rapidez de respuesta ante usurpaciones. Bullrich afirmó: “La tierra no se usurpa, tierra que se usurpa, tierra que se desaloja, esa es nuestra consigna y estamos para ayudar a la Provincia de Buenos Aires en lo que nos pidan”.


En cuanto a la situación de Santa Fe y las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro, Bullrich mencionó que el personal penitenciario está amenazado y que trabajan bajo presión constante. También mencionó la posibilidad de la presencia del Ejército en Rosario, aunque señaló que no está decidido.


Finalmente, en relación con las amenazas a su propia cartera, Bullrich afirmó que intentan desestabilizar pero que no abandonarán la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad. Abogó por equipar y proteger a las fuerzas federales y respaldó el artículo 34 de legítima defensa en la Ley Ómnibus para brindar respaldo legal a las fuerzas de seguridad.




Recomienda esta nota: