09/06/2020

Culturas

DOLOR

Pau Donés de Jarabe de Palo murió tras luchar contra una dura enfermedad

El cantante del conocido grupo español se había alejado de los escenarios en 2017 por su tratamiento y en marzo había comenzado a grabar un nuevo disco.

Pau Donés, cantante y compositor de la banda española Jarbe de Palo, murió a los 53 años después de batallar durante años contra un cáncer. Después de estar ausente del ambiente de la música por largo tiempo, en marzo había regresado con un nuevo material discográfico.


Donés falleció hoy en la ciudad de Barcelona como consecuencia de un cáncer de colon contra el que peleaba desde que le fue diagnosticado en 2015.

La familia informó la triste noticia a través de un comunicado en las redes sociales, en el que expresó el agradecimiento a los médicos que lo asistieron, personal de la salud de los hospitales en los que lo trataron. Además señalaron: “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El cantante español nunca ocultó sus problemas de salud, por el contrario era conocida su lucha contra el cáncer y realizó conciertos a beneficio de investigaciones.

En abril, en plena pandemia, había anunciado su regreso a la música, tras más de un año de estar retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el video de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum Tragas o escupes, en el que, acompañado por su banda, no ocultaba el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad.

En marzo de este año reapareció en un video cantando en el balcón de su domicilio barcelonés, donde cumplía el confinamiento, el tema “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje a lo sanitarios que luchan contra el coronavirus. En abril lanzó un avance de “Vuelvo”, donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música: “Pisar el escenario es lo único en lo que pienso”, decía.

Desde la discográfica indicaron que la despedida de Pau Donés se hará “en la más estricta intimidad” y que no se celebrará funeral.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.





Recomienda esta nota: