24/07/2021

Argentina

TOKIO 2020

VIDEO Aplausos y emoción: así homenajearon a la Peque Pareto en la Villa Olímpica

Recibió el apoyo de los deportistas argentinos tras no poder acceder a una medalla en su última participación olímpica.

Paula "Peque" Pareto perdió frente a la portuguesa Catarita Costa en el repechaje, en la categoría de hasta 48 kilos, y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: fue el punto final de su brillante carrera.


Los deportistas que estaban en sus habitaciones se reunieron en el ingreso del edificio para hacerle un pasillo a la Peque y recibirla con aplausos en la que fue su última participación olímpica.

"Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque...", le cantaron todos los atletas a la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.



"Creo que la tristeza es parte de tantas alegrías. Una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya muy bien también", fueron las primeras palabras de una emocionada Pareto en TyC Sports.

"La verdad que no me veía compitiendo en estos Juegos. Pero fui fiel a mis principios de darlo todo. Ahora sí me esperan varias visitas médicas a la vuelta. Estoy convencida de que dejé todo. A nadie le gusta perder, ya lo analizaremos en frío y veremos que no es tan malo. Un diploma olímpico no es para despreciar. Objetivamente, está bien. Subjetivamente, la lágrima va a salir", profundizó.




Recomienda esta nota: