15/01/2021

Tucumán

reclamo

"Basta de impunidad": el reclamo de Alberto Lebbos en el día en que Paulina cumpliría 38 años

La joven tucumana fue asesinada en 2006 y su padre continúa pidiendo justicia.

Paulina Lebbos tenía 22 años cuando el 26 de febrero de 2006 encontraron su cuerpo sin vida en la zona de Tapia, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital tucumana, y desde entonces su padre lucha para que se haga Justicia y para que los culpables vayan presos. Hoy la joven hubiera cumplido 38 años y su papá, Alberto, continúa reclamando: "Basta de impunidad".


En sus redes sociales, Alberto Lebbos escribió: "Un día como hoy, 15 de Enero de 1983, hace 38 años, nacía Paulina !!! Vida y sueños truncados por manos criminales, homicidio que sigue impune porque el perverso José alperovich protege a los asesinos y encubridores"

" Basta de impunidad!!!", pidió y acompañó sus palabras con fotos de la joven.



El caso

En un primer juicio oral realizado en el marco de la caso, la Justicia tucumana condenó el excomisario Enrique García a la pena de 5 años de prisión; al ex oficial Manuel Yapura a 4 años; y al expolicía Roberto Lencina a 2 años, todos ellos acusados del delito de "encubrimiento".

La justicia consideró que estos tres expolicías fraguaron las actas de la declaración de un testigo y del hallazgo del cadáver de la víctima.

Luego, en un segundo debate oral, fueron condenados el exjefe de policía de Tucumán, Hugo Sánchez; y el exsecretario de Seguridad provincial, Eduardo Di Lella; a la pena de 6 años de prisión por "encubrimiento". Además, el ex subjefe de policía, Nicolás Barrera; y el ex subjefe de la Regional Norte Rubén Brito; fueron condenados a 5 años y medio y 5 años de cárcel, respectivamente. Mientras que el expolicía Waldino Rodríguez recibió una pena de 3 años de prisión condicional también en ese debate, al tiempo que Roberto Luis Gómez fue absuelto como "partícipe secundario" del delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte".

Tanto Sánchez, como Di Lella, Barrera y Brito fueron funcionarios del ex gobernador tucumano José Alperovich.




Recomienda esta nota: