23/02/2021

Tucumán

Causa

Caso Paulina Lebbos: a días de prescribir se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia

Se da a días de que se cumplan 15 años del femicidio de Paulina.

A días de que se cumplan 15 años del femicidio de Paulina Lebbos y de que prescriba la causa, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo. Confirmó todas las condenas a los encubridores.


La CSJ confirma la sentencia tal cual la había dictado la sala III. Las juezas que lo resolvieron fueron: Claudia Sbdar, Wendy Kassar y Stella Maris Arce.

Con el fallo, el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella debería volver a presión y cumplir con su condena de 6 años por el encubrimiento del crimen de Paulina. En 2019, en feria, los jueces Freidenberg y Morales Lezic le habían otorgado la libertad.

Los condenados por el encubrimiento tienen 10 días para presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El próximo 26 de febrero, tras 15 años, prescribirá la causa de privación ilegítima de la libertad, seguida de muerte. La causa tuvo tres fiscales a lo largo de los años, Alejandro Noguera, Carlos Albaca y Diego López Ávila. Recién en febrero de 2018 comenzó el juicio oral, donde se determinó que hubo encubrimiento.





Recomienda esta nota: