09/10/2021

Tucumán

Crimen de Paulina Lebbos: el exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella deberá ir a la cárcel

Quedó firme la sentencia dictada por la Justicia. En 2019 lo condenaron a seis años de prisión por el encubrimiento del asesinato de Paulina.

Eduardo Di Lella deberá ir a la cárcel para cumplir la pena que se le impuso por encubrir el crimen de Paulina Lebbos.


En 2019, el ex secretario de Seguridad de Tucumán durante el gobierno de José Alperovich, fue condenado a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen y ahora la sentencia quedó firme. Así lo estableció la Sala III.



En un juicio oral que finalizó en febrero de 2019, la Sala penal III le dictó una sentencia de seis años de prisión. Pero la defensa de Di Lella apeló el fallo. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena y en las últimas horas la Sala III notificó al juez de ejecución al respecto.

La palabra de Alberto Lebbos

"Esto implica que Di Lella tiene que ir a la cárcel", remarcó Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en 2006. "Es una buena noticia porque queda firme después de más de dos años", indicó según La Gaceta.

Lebbos expresó: "Espero que inmediatamente lo busquen y lo metan preso, antes de que se escape o de que lo escapen, como pasa en esta provincia".




Recomienda esta nota: