04/01/2021

Argentina

MEDIDA

No se exigirá el hisopado para ingresar a Santiago del Estero a quienes vengan de provincias del NOA

Aclararon sobre la circulación entre las provincias que firmaron el acuerdo turístico.

El Comité de Emergencia de Santiago del Estero dio a conocer el convenio de libre circulación entre las provincias del NOA, por lo tanto se puede viajar y regresar a Santiago del Estero sin hisopado quienes provengan de provincias como Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Es decir que se mantendrá la libre circulación entre estas provincias del norte argentino.

En el caso de que un residente santiagueño necesite trasladarse a una provincia que no participa del acuerdo turístico (como Córdoba, Santa Fe, por ejemplo), por menos de 72 horas podrá hisoparse antes de salir en nuestra provincia de manera gratuita y reingresar al territorio provincial en un plazo no mayor a 72 horas.


Entre otras medidas, se informó que se exigirá, para ingresar a nuestra provincia, el  hisopado negativo de PCR (de hasta 72 horas cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la App “Cuidarse”.


Entre otras medidas, se informó que se exigirá para ingresar a Santiago del Estero, el  hisopado negativo de PCR (de hasta 72 horas cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la App “Cuidarse”.

En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado a Santiago, se les realizara el mismo en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (más declaración jurada o App).




Recomienda esta nota: