16/09/2020

Argentina

OFICIAL

Glovo vendió su negocio local y se va del país

La empresa se suma al éxodo que viene aconteciendo. La noticia se conoció inmediatamente después de los anuncios de nuevas restricciones al dólar.

La empresa Glovo anunció hoy que se va de Argentina y de toda Latinoamérica, para poder "focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía". Fue adquirida por Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya, por n valor que rondaría en los U$S 272 millones.


La filial argentina de la empresa de origen español señaló en un comunicado que "comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018".

"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", añadieron.

La noticia llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar y de que, esta semana, la cadena Falabella anunció que pretende dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que anunciaron que ya no operarán a nivel local.




Recomienda esta nota: