30/08/2023

Sucesos

Policiales

Concepción: El Ministerio Fiscal abrió una investigación por presuntas estafas con una aplicación de pedidos

Allanaron tres domicilios vinculados a un grupo de personas por compras con tarjetas de crédito que serían robadas. Una comerciante denunció las maniobras advertidas por un cadete. El repartidor dijo que solicitaban el pedido a una dirección no exacta y esperaban dentro de un automóvil donde recibían la mercadería.

Por la denuncia efectuada por una comerciante a raíz de posibles estafas a través de una aplicación de pedidos, la Unidad Especializada en Delitos Complejos de Concepción, que dirige la fiscal Mónica García de Targa, abrió una investigación y llevó a cabo medidas el fin de semana último.

La dueña del negocio denunció haber recibido varios encargos de iguales características solicitados a un mismo domicilio de 24 de septiembre al 2300 de la ciudad sureña. Los mismos consistían en siete botellas de Fernet y siete gaseosas de 3 litros por el importe de 42.700, consumos pagados por la plataforma Pedidos Ya con tarjeta de crédito.

Fue un cadete que trabaja con la mencionada aplicación quien le advirtió a la mujer que desde hacía varios días estaban realizando encargos similares, efectuados por diferentes usuarios y a una misma dirección. Además, el repartidor añadió que los autores solicitaban el pedido a una dirección no exacta y esperaban dentro de un automóvil gris, donde recibían la mercadería.

Medidas

Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal inició un expediente y se encomendó a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Regional Sur de la Policía de la provincia, que realice una serie de averiguaciones al respecto. A partir de la investigación puesta en marcha se pudo obtener datos relevantes con los cuales la fiscal Targa solicitó medidas de allanamiento en tres domicilios de la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo el sábado pasado en forma conjunta entre la policía y el MPF. Al respecto, fuentes del caso señalaron que en dichos procedimientos se secuestraron 14 teléfonos celulares que serán peritados. Asimismo, se informó que ya fueron requeridos a la empresa de envíos los informes correspondientes sobre las operaciones que están siendo investigadas.




Recomienda esta nota: