24/06/2020

Deportes

DESOPILANTE

Las increíbles anécdotas de Osvaldo Ardiles con Stallone y Pelé al filmar una película

Con el humor cordobés, el campeón del mundo con Argentina '78, contó detalles del rodaje que son imperdibles.

Osvaldo Ardiles fue campeón del mundo con la selección Argentina en el Mundial de 1978, y supo brillar en el fundo inglés por aquellos años. Sin embargo, también es recordado por su participación en la película de Sylvester Stallone, Escape a la victoria, en la que participó con otras estrellas del deporte como Pelé.


“Bueno, aparte de la película con Stallone, lo más importante de mi carrera fue salir campeón del mundo. Pasé ocho años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película”, contó entre risas el ex mediocampista del Tottenham cuando comenzó a recordar desopilantes anécdotas de lo que fue la filmación de aquella película.

En diálogo con Cadena 3, Ossie, como era conocido, explicó que él cumplía a la perfección con todos los requisitos para formar parte del staff de este film de 1981. “Estaba en Inglaterra y estaban buscando jugadores de fútbol para hacer esta película. Yo era bueno en todos los puntos: era campeón del mundo, era chiquito, flaquito y medio muerto de hambre, que era lo que pedía la película, porque estábamos en un campo de concentración”.

“Pasamos un mes en Budapest, y fue una experiencia extraordinaria. Jugar al fútbol sin ningún tipo de presión, con gente que juega bien al fútbol. No Stallone, pero sí Pelé”, disparó con gracia el cordobés que defendió las camisetas de Instituto, Belgrano y Huracán en Argentina. “Stallone no sabía ni hacer jueguitos. Nada de nada”, agregó.

Ardiles contó una infidencia sobre lo sucedido en la grabación. “Cuando ataja el penal... El guión era que tomaba el balón y pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol. Pero Pelé y Bobby Moore dijeron ‘Pero si no sabe ni parar la pelota ¿cómo va a hacer todo eso? Es imposible’”.

Ardiles contó las dificultades de Stallone para ser arquero (capturas)

“Fijate el penal. Era un domingo y había que terminar sí o sí. Cuando se produce el penal, que por otra parte lo hago yo. Toda la gente me dice ‘cómo hiciste ese penal’. Pero bueno, yo les digo que estaba en el guion. Si ves la luz en la cancha, hay un sol muy fuerte, muy lindo. Y cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape”, explicó de manera elocuente.

Por último, se refirió al divismo de O Rei durante la grabación: “Jugó 8 minutos y se fue, porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo “I’m ok” y entró de nuevo”.

"Pelé solamente jugó ocho minutos", manifestó Ardiles (capturas)




Recomienda esta nota: