15/09/2017

Culturas

Se estrena un documental sobre las mujeres y su relación con los medios de comunicación

El largometraje se exhibirá el viernes 22 de septiembre, a las 18, en el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.
Se estrena un documental sobre las mujeres y su relación con los medios de comunicación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El documental "sacar la voz" habla de la relación de las mujeres con los medios de comunicación

En el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC 2017), el viernes 22 de septiembre, a las 18, se estrena en el Cine Gaumont el documental “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste” (2016), de Mariela Bernárdez, Lorena Tapia Garzón y Natalina Franco dos Santos.

El film narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad.

Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios.

El largometraje fue seleccionado para participar del Tour 2017 de la MICGénero, entre 129 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 29 países distintos.

“Sacar la voz” ya recorrió salas de seis estados de la República Mexicana en el marco de este festival que se replicará en la Argentina entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre. En ese marco, su estreno en Buenos Aires será el 22 de septiembre, a las 18, en el Cine Gaumont ubicado en Av. Rivadavia 1635, CABA. Luego, partirá a la ciudad de San Martín de los Andes.

La entrada al Gaumont es gratuita. Buscar las entradas minutos antes en el mismo cine.

Fuente: infonews.com



Recomienda esta nota: