29/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

La segunda fase del Mundial se jugará con una nueva pelota con mayor tecnología

La Telstar Mechta reemplazará a la Telstar 18 a partir de los octavos de final, la estrenarán Argentina y Francia este sábado.
La segunda fase del Mundial se jugará con una nueva pelota con mayor tecnología | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esta será la pelota de la fase definitiva del Mundial.

Este sábado comienza la fase definitiva del Mundial de Rusia 2018, con el partido entre Francia y Argentina por los octavos de final, con la novedad de que se usará una pelota diferente a la que se usó en la fase de grupos.

La Telstar Mechta sustituirá a la Telstar 18, la pelota utilizada hasta ahora, con la que se disputaron 48 partidos y se marcaron 122 goles.

Del nuevo diseño se destaca el color rojo del país anfitrión. El nombre significa ‘sueños’ o ‘ambiciones’ en ruso y homenajea a las aspiraciones de futbolistas y aficionados. El color rojo simboliza además el escenario cada vez más caliente, y la emoción.

El balón de Adidas está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, pero adaptado a esa intensidad creciente que existe en las rondas eliminatorias. La tecnología también es la equivalente a la del Telstar 18 con la incorporación de un chip NFC que la convierte en la pelota más innovadora utilizada en una Copa Mundial hasta la fecha.

Las innovaciones y mejoras no le han evitado caer en la crítica por parte de los arqueros. Como ya pasó con la Brazuca, la Jabulani y la Teamgeist, los arqueros se han quejado que está diseñada para fomentar los goles y dificultar su trabajo.

El balón se ha pinchado varias veces en los primeros partidos del Mundial. En el Francia – Australia y el Argentina – Islandia, entre otros, se ha efectuado un cambio de pelota por este motivo.

 

 

 




Recomienda esta nota: