16/09/2022

Espectáculos

"PERDÓN"

La emotiva despedida de Jey Mammón a Marciano Cantero con un pedido de disculpas: "No reconocimos lo groso que sos"

El conductor expresó unas tiernas palabras para el líder de Enanitos Verdes, quién falleció este jueves 8 de septiembre a sus 62 años.

 El fallecimiento de Marciano Cantero fue inesperado dentro de la industria musical. El artista y líder de los Enanitos Verdes murió este jueves 8 de septiembre luego de haber sido intervenido quirúrgicamente ya que sufrió una afección renal y, debido a esto, le tuvieron que sacar un riñón y parte del bazo. Esta pérdida fue lamentable para sus colegas y los fanáticos.

En el programa La Peña de Morfi, quién decidió tomar la palabra para homenajearlo fue Jey Mammón, el amante de la música. Por supuesta que entre el recuerdo cantó "Igual que ayer", una canción que está en el repertorio del hombre que tenía 62 años, pero antes de entonar el tema, le hizo un pedido de disculpas en vivo al cantante que nació en Mendoza.

 "Fue una semana de más de una pérdida. Y hubo una pérdida irreparable, como todas, e inesperada. Hay una frase de uno de sus temas, que es el que vamos a hacer ahora, que dice: 'Voy a salir a caminar y, aunque es muy grande la ciudad, yo presiento que nos vamos a encontrar'", contó en primera instancia el conductor.

 Luego, con la voz quebrantada, continuó: "El 8 de septiembre, a los 62 años, se nos fue Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes. En este programa que es tan federal, vamos a hablar de Mendoza, la cuna que nos dio a Marciano. Esta banda, Los Enanitos Verdes, es la banda sonora de muchísimos argentinos, que estamos llorando la pérdida de este genio que es Marciano Cantero".

 Además, añadió reflexivamente: "El otro día lo escuchaba a Matías Martin decir en la radio que Marciano Cantero está en el cancionero popular nuestro. Pero que, de alguna manera, de manera injusta, ha sido extremadamente reconocido en el mundo entero, pero no tanto en nuestra Argentina. Entonces, no sé si es momento, pero lo estoy haciendo. Perdón Marciano, perdonanos. Hay algo de nosotros que hizo que no te reconozcamos en vida suficientemente lo groso que sos. Sos muy groso Marciano. Te vamos a extrañar muchísimo. Pero tu música está más presente que nunca", cerró antes de entonar la canción.





Recomienda esta nota: