21/05/2020

Sucesos

FLORENCIO VARELA

Otra vez el riesgo en la cárcel: un agente dio positivo y aislaron a nueve penitenciarios

Se hizo de manera preventiva más allá de que hasta ahora no presentaron síntomas.

Un penitenciario de la Unidad 32 Florencio Varela que estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, Buenos Aires, contrajo coronavirus en los últimos días.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aisló a nueve agentes de la fuerza de manera preventiva más allá de que hasta ahora no presentaron síntomas, según confirmaron fuentes oficiales al sitio TN.com.ar.

El SPB, con la colaboración de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, extendió el protocolo para evitar el contagio hacia el interior de la cárcel de Florencio Varela.

El penitenciario contagiado fue atendido el lunes luego de haber sufrido un corte en la cabeza por un piedrazo que recibió mientras intentaba separar a dos grupos de detenidos que se pelearon en la cárcel.

Una vez en el hospital, el agente comenzó a tener fiebre. Por eso, los médicos que lo revisaron por la herida en la cabeza, también le hicieron el test de coronavirus, que dio positivo.

Los familiares del círculo íntimo del penitenciario también fueron aislados de manera preventiva, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad 18 Gorina.

Los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria realizaron una evaluación individualizada a los internos, pero todavía no recibieron los resultados epidemiológicos.





Recomienda esta nota: