18/08/2020

Sucesos

Tucumán

Arrojaron cocaína, marihuana y pastillas al interior del penal de Villa Urquiza

Los efectivos impidieron que las drogas llegaran a manos de los internos
Arrojaron cocaína, marihuana y pastillas al interior del penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Urquiza

Durante los recorridos preventivos de rutina que realizan los guardias del Penal de Villa Urquiza, este fin de semana, detectaron y secuestraron sustancias prohibidas que habían sido arrojadas al interior del complejo. Los efectivos impidieron que las drogas llegaran a manos de los internos.


Ante el hecho se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía, donde se determinó que se trataba de marihuana, con 20 gramos aproximadamente; 14 gramos de cocaína y 11 pastillas.

“Hemos secuestrado drogas que intentaron ingresar a través del boleo, por situaciones como esta se intensificó los controles y se estudian cambios de estrategias a la hora de las inspecciones. En ocasiones anteriores trataban de ingresar estupefacientes en distintos elementos o víveres que los familiares traen para los internos, en pollo, relojes u otros elementos o comestibles, por esto, día a día vamos buscando y analizando los distintos métodos que ellos quieren implementar para introducir esta sustancia”, comentó el director de Institutos Penales, Félix Concha.

Los procedimientos se realizaron durante este fin de semana, donde los guardias recorrían las zonas y perímetros del complejo de Villa Urquiza, cuando fueron alertados por otro guardia que se encontraba en el puesto de control quien anunció que había divisado un elemento que fue arrojado.

Secuestran drogas en el ingreso del penal de Villa Urquiza

Al llegar allí, constataron que había envoltorios contenían bagullos con sustancias vegetal y de la misma manera, en las inmediaciones detectaron otros que contenían cocaína, marihuana y pastillas, todas estas sustancias fueron constatadas cuando se presentó la Digedrop y mediante el trabajo de campo determinó que se trataba de estupefacientes, por un lado, picadura de marihuana con un peso de 5 gramos y por otro, 14 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana y 11 pastillas.

“Nosotros seguimos con las requisas, con la prevención, recorridos, nos colabora personal de la policía, cada vez que hay situaciones de droga, ya que se da intervención de forma inmediata a la Dirección de drogas Peligrosas ya que ellos elevan estas causas a la justicia correspondiente”, cerró.




Recomienda esta nota: