26/12/2023

Sucesos

seguridad

Asesinaron a un preso en el Penal de Villa Urquiza

La victima, Walter Jesús Robles habría sido atacado con una punta en una pelea entre reclusos durante la mañana de este martes.

La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, dirigida por Ignacio López Bustos, reportó que hoy, alrededor de las 08.30 horas, en la Unidad 10, módulo 3 del Servicio Penitenciario de Villa Urquiza, se registró un enfrentamiento entre dos reclusos (que cumplían condenas efectivas), resultando en la muerte de Walter Jesús Robles (23). La víctima habría sufrido una herida en el pecho, presuntamente causada con una punta carcelaria. El agresor fue identificado como Axel Alexander Rodríguez.


Según las primeras investigaciones, la pelea ocurrió en un patio común, durante el momento en que los reclusos tenían permitido salir de sus respectivas celdas. Los motivos del altercado aún están bajo investigación.


En el lugar, se encuentra presente el fiscal López Bustos, supervisando las labores realizadas por el personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En las próximas horas, se llevará a cabo la autopsia correspondiente.




Recomienda esta nota: