06/04/2020

Argentina

A TENER EN CUENTA

VIDEO: paso a paso para cobrar la jubilación por cajero automático

Es importante que los beneficiarios conozcan cómo usar los cajeros para no tener inconvenientes. Aquí te presentamos el paso por paso.

Para facilitar el cobro a jubilados en medio de la cuarentena, el Gobierno nacional promueve el uso de los cajeros automáticos por parte de los adultos mayores. Por eso, es importante que los beneficiarios conozcan cómo usarlos.

Cabe recordar que podría haber algunas diferencias si el cajero es de la Red Link o de Banelco, o incluso entre bancos. Aun así, todos los sistemas son parecidos.

Esta es una guía práctica sobre cómo utilizar la tarjeta de débito por primera vez y sacar dinero.

1 - En el banco vas a uno de los cajeros e ingresás tu tarjeta en la ranura que dice “Tarjeta”.

2 - El menú  te pide que ingreses, presionando uno a uno cada botón, una clave de cuatro números. Ese es tu código de acceso personal que siempre tenés que usar cada vez que vayas al cajero. Esta clave te llegó en el sobre con la tarjeta y suelen ser los cuatro últimos números del documento del titular. Sería recomendable que la tengas anotada en algún cuaderno por si te la olvidás.

3 - La pantalla del cajero muestra una serie de opciones que hay que elegir. En este caso, “Extracciones”.

4 - Hay que seleccionar de qué cuenta vamos a sacar el dinero. Para las jubilaciones siempre es “Caja de Ahorro en Pesos”. Presionás el botón o la pantalla en la que esté esa opción.

5 - El próximo paso es marcar cuánto dinero vas a retirar. La pantalla del cajero muestra una serie de opciones ya establecidas. Por ejemplo: $100, $200, $500, $1.000 o $2.000. Si el monto que querés sacar es uno de esos indicados en la pantalla, lo marcás. Si no es así, está la opción “Otro importe”: marcás en el teclado el monto de cuánto dinero querés, presionando uno a uno los botones y siempre con una cifra que sea múltiplo de 100 (3.000, 4.000. 5.000, etc). Presionás “Continuar”.

6 - Luego el cajero pregunta si querés o no imprimir el comprobante de la operación, que es el recibo del trámite que estás haciendo. Presionás “Si”.7 - Por la ranura de “billetes”, salen los billetes.

7 - Por la ranura “Recibo” salen el comprobante. El cajero pregunta si queremos hacer otra operación: elegimos la opción “No”. La tarjeta sale por la ranura “tarjeta”.

En general, el cajero hace un ruido acompañado con una luz que se enciende y apaga en los bordes de la ranura “Tarjeta”, para recordar que tenés que llevarte la tarjeta.

Listo, eso es todo lo que hay que hacer. Repetí el procedimiento en cualquier banco.





Recomienda esta nota: