23/03/2021

Tucumán

Acuerdo

Convenio: Nación y Provincia entregaron 700 pensiones no contributivas por discapacidad

El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad pertenecientes a grupos vulnerables.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco, este martes el gobernador Juan Manzur junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Fernando Galarraga y el Subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación, Julián Massolo, hicieron entrega este martes de 700 pensiones no contributivas por discapacidad.


En el encuentro, las autoridades firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto para articular acompañamientos nacionales y provinciales a fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad pertenecientes a grupos vulnerables.

Galarraga explicó que en lo que va del 2021 se entregaron para Tucumán 1.450 pensiones no contributivas y se espera en los próximos meses, resolviendo cuestiones operativas y administrativas pendientes, extender el apoyo a más de 2.500 personas que siguen esperando este apoyo.

"Las pensiones no contributivas son un derecho que por ley, ideado con el propósito y el horizonte de la justicia social, la igualdad económica y el acceso a una calidad de vida digna, en la perspectiva de pensar a la persona como sujeto de derechos. Un área crítica postergada durante el gobierno de Mauricio Macri, hoy el presidente Alberto Fernández lo puso sobre la mesa para dar respuestas concretas en un contexto difícil y se materializa en pensiones”, dijo Manzur en su discurso.

Durante el acto, el Primer Mandatario remarcó que: “Hay que recuperar el tiempo perdido, con políticas locas que tenemos que olvidar. No hay explicación que hayan postergado a las personas con discapacidad. Ahí es donde más tiene que estar el Estado”.

En ese sentido, Manzur puso en alza las políticas como la construcción de viviendas en la provincia para persona con discapacidad. En voz unísona con el Gobernado, Galarraga también valoró la nueva gestión nacional donde se puso en valor la labor de la Andis "con decisión política y recursos económicos: dos herramientas fundamentales para impulsar cualquier transformación”, expresó.

Es significativo comprobar que el gobierno de Juan Manzur tiene entre sus prioridades a la población con discapacidad e impulsar políticas que van en línea con la inclusión de este colectivo. Así es mucho más fácil establecer agendas y profundizar el trabajo que tenemos por delante”, cerró.

Tags



Recomienda esta nota: