10/11/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Jaldo recibió al Padre Pepe Di Paola en Casa de Gobierno

Por: Florencia Gómez
El sacerdote visita la provincia para ofrecer una charla debate sobre la problemática de las adicciones y el trabajo de los Hogares de Cristo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho al padre José María “Pepe” Di Paola para conocer más sobre su experiencia como referente nacional en la lucha contra las adicciones.

Es loable la tarea que viene haciendo el Padre Pepe no solo en lo social, sino también en la lucha contra el consumo de sustancias tóxicas. Él ha recorrido varias provincias del país, acompañado por la Virgen de Luján, con el pedido de que ilumine a todos los tucumanos y tucumanas. Tenemos una agenda importante con el sacerdote, que tiene como objetivo principal profundizar la contención de todas aquellas personas que por diferentes motivos han caído en las adicciones”, sostuvo el Gobernador.

Estuvieron presentes: la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Lorena Málaga (Desarrollo Social), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el secretario de Coordinación en Políticas en Adicciones del Poder Ejecutivo, Lucas Haurigot Posse.

Asimismo, el Primer Mandatario remarcó que el Gobierno de la Provincia y las organizaciones sociales “trabajan en la recuperación de las personas adictas y su reinserción en la sociedad. Con el apoyo del Padre, con toda su experiencia, la decisión de la Iglesia Católica y los Hogares de Cristo, que vienen prestando servicios, no hay duda que nos ayudarán a atacar con más fuerza este flagelo, que comienza en la comercialización ilegal de drogas”.




Recomienda esta nota: