28/09/2020

El mundo

OFICIAL

"Pepe" Mujica anunció que deja la política por razones de salud

El expresidente de Uruguay dijo que "le encanta la vida" y que prefiere "estirar los minutos que quedan".

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica anunció oficialmente que se aleja de la política por razones de salud, que están relacionadas con su edad.


"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. ¡Qué defecto!, ¿eh?", indicó al momento de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales celebradas ayer.

"Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador", agregó.

El ex Presidente también se disculpó con la candidata a intendenta de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, a quien había criticado en un acto público por "bajarse de los taquitos para descubrir que en Montevideo hay ratas".

"Se enojó, ella es muy digna, yo no la conozco, yo me refería al contenido y estaba en el Cerro hablando con mi barra. Que me perdone, al fin y al cabo soy una oveja negra, pero yo le tengo respeto", aseguró.




Recomienda esta nota: