11/08/2021

Sucesos

PERICIAS

Revelan detalles del accidente protagonizado por el Mini Cooper en el que murieron dos adolescentes

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y trabajan sobre los rastros de neumáticos del vehículo.

Las imágenes descartan la presencia de otros vehículos en el momento en que el auto Mini Cooper pierde el control e impacta contra un árbol en una de las bajadas de la costanera de San Pedro.


La investigación que procura establecer cómo ocurrió el accidente que el domingo por la madrugada le costó la vida a dos adolescentes de 17 años en la zona costanera tras la bajada de Náutico avanzó en uno de los detalles fundamentales para la causa: saber si había otro vehículo involucrado en el episodio.

Las autoridades intervinientes se encargaron de analizar las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el club Náutico, en cuyas imágenes se observa que no aparece en escena ningún otro vehículo.


Los primeros en arribar al lugar fueron los inspectores de la Dirección de Tránsito, quienes colaboraron para extinguir el foco ígneo que se había iniciado en el sector delantero del auto, mientras daban aviso a Policía, al Servicio de Emergencia SAME 107 y a Bomberos.

La pericia de alcoholemia se practica solamente en la conductora y con el desenlace ya conocido poco incidirá en las decisiones del fiscal respecto de la causa penal en trámite.

Serena Muñoz y Federico Laurino, de 17 años, conductora y acompañante del Mini Cooper que chocó contra un árbol tras la bajada de Náutico en la costanera local fallecieron en el acto el domingo por la madrugada, pasadas las 5 de la madrugada, tras el choque.

Producto del accidente, tres jóvenes que viajaban en el asiento trasero resultaron heridos. Uno de ellos, de 16 años, permanece internado en el sanatorio Güemes, donde fue trasladado el mismo domingo por la tarde tras sufrir la amputación de un brazo.





Recomienda esta nota: