30/05/2020

Argentina

TV

Cómo será el regreso de Jorge Lanata a la televisión con “PPT”

Lo que sucedió desde finales del año pasado en materia de política y una mirada sobre la cuarentena en la Argentina, serán algunos de los condimentos especiales de mañana.

Mañana, vuelve a la pantalla de El Trece Jorge Lanata, con la novena temporada de Periodismo Para Todos (PPT).

El ciclo es un referente de los programas de investigación y hay mucha expectativa por su regreso, ya que el año pasado terminó de manera abrupta debido al delicado estado de salud del conductor, quien luego de sufrir una caída en Radio Mitre se vio obligado a permanecer varias semanas en reposo. Y, por ese motivo, solo salieron al aire 16 emisiones en todo el 2019.

PPT fue siempre un programa muy visto y llegó a medir 32 puntos de rating en abril del 2013, durante la emisión en la que se presentó “La Ruta del dinero K”, en la cual Leonardo Fariña hablaba de Lázaro Baez y explicaba el funcionamiento de una red para el blanqueo de dinero proveniente de la política.

Esa temporada, sin dudas, marcó el rumbo de lo que sería el programa de ahí en adelante.

El promedio de audiencia del ciclo de Lanata en cada uno de los años que estuvo al aire fue el siguiente: en el 2012 marcó 15.56 puntos; en el 2013, 17.35; en 2014, 14.38; en 2015, el año de las elecciones que enfrentaron a Mauricio Macri y a Daniel Scioli, 16.51; en el 2016, con una sola emisión llamada “El K-Jero”, 14,.8; en el 2017, 13.59; en el 2018, 10.36. Finalmente, en el breve período del 2019 midió 9.86, indica un informe de Teleshow.

En esta nueva etapa, el programa arrancará a las 22 y se extenderá hasta las 23.20. Lanata dijo al aire en su ciclo radial, Lanta sin filtro, que le pidió “veinte minutos más de duración al canal por la cantidad de temas" que tenía para el estreno.


Se viene con todo…

El ciclo abrirá con el clásico humor de Lanata, con un repaso de lo que sucedió desde finales del año pasado con las elecciones y una mirada sobre la cuarentena en la Argentina.

Luego se emitirá un informe de Cecilia Boufflet, que tiene que ver con el Hospital Malbrán, y más tarde se pasará otro a cargo de Gastón Cavanagh, con una historia de un enfermo que falleció por COVID-19 y cuyo cadáver contagió al personal de la morgue.

El equipo de columnistas que acompañará a Lanata será rotativo y estará conformado por Maru Duffard y Rodrigo Alegre, además de Buffet y Cavanagh, que serán los que arrancarán esta primera semana.

Y los guiones del programa correrán por cuenta de Jesica Bossi, que en esta temporada no estará delante de cámara pero sí participará en la producción del ciclo.

Con un estilo único de hacer periodismo, está claro que Lanata ya se convirtió en un verdadero rockstar de los medios de comunicación. Y, como tal, tiene millones de fanáticos y detractores que, una vez más, tendrán la chance de verlo en acción frente a una cámara.





Recomienda esta nota: