15/08/2021

Argentina

POLÉMICO

VIDEO Jorge Lanata destrozó a Alberto Fernández por la foto del escándalo y "atendió" a todos

El conductor de Periodismo Para Todos, participó de la mesa de Juana Viale por El Trece y dejó definiciones de funcionarios, de la oposición y de posibles candidatos.

Jorge Lanata se refirió al escándalo por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena estricta, y criticó con dureza al Gobierno: “Se creen en una casta”.


“Es una falta de respeto. Esto no es tan distinto a lo del vacunatorio VIP. Ellos se sienten una casta. Entonces la casta puede hacer eso, pero la gente no. La casta puede conseguir vacunas, la gente no. Ellos no sienten que esté mal. Creen que lo merecen”, afirmó el periodista en la mesa con Juana Viale, por El Trece.

En la misma dirección, Lanata criticó a Alberto Fernández por responsabilizar a Fabiola Yañez: “Es increíble lo que dijo. Fue un papelón. Es un maleducado. Si ya no defendés a tu mujer, estás en el horno”.

“Ellos se creen superiores a nosotros. Son la casta”, insistió. “Después los políticos se quejan de que están desprestigiados. ¿Cómo no van a estar desprestigiados? Con la Justicia pasa lo mismo”, acotó.

Lanata también dio su postura sobre las elecciones legislativas. “El Gobierno cree que, si gana, Alberto va a ser reelecto. Yo creo que no va a ser reelecto”, dijo. Y arriesgó un escenario de cara a las presidenciales de 2023. “(Sergio) Massa y Axel (Kicillof) va a ser la pelea, con Máximo (Kirchner) como gobernador. Del otro lado va a estar (Horacio) Rodríguez Larreta. ¿Patricia Bullrich? Habrá que ver si quiere unirse. No estaría mal”, proyectó.

El conductor de Periodismo para todos repasó los nombres de algunos candidatos para la conformación del nuevo Congreso. “(Victoria) Tolosa Paz es un clon de Cristina”, aseguró. Y agregó: “La pusieron como candidata porque da bien en la tele”.

“¿(Facundo) Manes? Me parece buen tipo, pero está en el lugar equivocado. Tiene un discurso raro. Es muy megalómano. El otro día hablaba sobre San Martín. OK, no sos San Martín tampoco”, expresó. Y continuó: “Al radicalismo le viene bien porque venían con complejo de inferioridad porque el Gobierno de (Mauricio) Macri los ninguneó”.

“(Javier) Milei me cae bien, pero es un freak”, dijo sobre el postulante liberal.

“El Gobierno está lleno de inútiles”

Lanata apeló a la ironía para sostener su coincidencia con Cristina Kirchner de que “hay funcionarios que no funcionan”.

“El Gobierno está lleno de inútiles. Esta chica (Elizabeth Gómez) Alcorta... ¿Cómo en dos años no hicieron algo con las perimetrales? El tipo vuelve y le pega otra vez a su mujer. ¿Qué hizo el Ministerio de la Mujer? Nada. Y así son todos los ministerios”, opinó.

“¿Cafierito? Es un chico. No impone mucho respeto. No está para ocupar ese lugar”, señaló sobre el jefe de Gabienete, Santiago Cafiero.

Otras definiciones de Lanata

-”Creo que la vacunación contra el coronavirus debería ser obligatoria. Es una cuestión de salud pública. La vacuna contra el sarampión es obligatoria. Y nadie lo discute”.

-”La Cámpora no siempre es Cristina. Cristina es el Instituto Patria. Alberto está cercado y Cristina tiene el poder”.

-“Cristina debería estar presa, y es vicepresidenta. Yo no la odio. La vi dos veces en mi vida y el odio es algo de lo cual me liberé”.

-“Kicillof tenía carisma como candidato, pero gobernando es un desastre. No está a la altura de lo que él mismo era en la campaña”.

-“Es raro que (Carla, ministra de Salud) Vizzotti no se haya enterado del vacunatorio VIP”.

-“(Nelson, gobernador de Formosa) Insfrán es lo que el kirchnerismo quiere ser”.

-“Me defino como un liberal de izquierda”.




Recomienda esta nota: