17/11/2021

Tucumán

Dos periodistas tucumanas denunciaron haber sido víctimas de abuso mientras cubrían las elecciones

Uno de los hechos ocurrió en las PASO de septiembre y el otro, en las elecciones del último domingo; FOPEA repudió lo ocurrido.

Dos periodistas tucumanas denunciaron haber sido abusadas sexualmente mientras cubrían las elecciones legislativas. Según las acusaciones, el primer hecho ocurrió el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el último, el pasado 14 de noviembre.


Carolina Ponce de León, quien trabaja para Radio Universidad, declaró que el domingo fue acorralada por tres personas que la manosearon.

Tras la denuncia, el Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, repudió los hechos y pidió que se esclarezca el ataque a la trabajadora de prensa. Además el Gobierno tomó nota de las denuncias y está buscando a los responsables.

Por su parte, la periodista Mariana Romero, que trabaja para Radio 10 Tucumán, entre otros medios, al enterarse de la denuncia de su compañera, desde su cuenta de Twitter contó que le ocurrió algo similar durante las PASO de septiembre.

Reclamos de FOPEA y la Asociación de Prensa de Tucumán

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) se solidarizó con Ponce de León, quien realizó la denuncia ante la Justicia, y desde un comunicado reclamó que el Poder Judicial esclarezca el ataque.

Y desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron las "agresiones y abusos físicos sufridos por periodistas mujeres en ejercicio de su trabajo".




Recomienda esta nota: