18/11/2021

Tucumán

Eugenio Agüero Gamboa se puso a disposición de las periodistas que denunciaron abusos

El Ministro de Seguridad se refirió a las denuncias durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Eugenio Agüero Gamboa, se solidarizó y se puso a disposición de las periodistas que denunciaron en la Justicia haber sido víctimas de una situación de abuso sexual en Casa de Gobierno.


"Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron una denuncia en la Justica respecto a un hecho que sucedió el domingo pasado. La causa está en la Justicia y el personal policial está a disposición para tratar de aclarar esta situación”, expresó el Ministro de Seguridad durante una conferencia de prensa que convocó en la mañana de este jueves en Casa de Gobierno.

La denuncia, de conocimiento público, fue realizada en los últimos días por las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero.

Los mensajes de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur

Quienes también se refirieron a este tema y fueron tajantes fueron el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

"Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero ante los hechos denunciados", indicó Jaldo. Y añadió: "Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia".

Por su parte, Manzur señaló: “En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condenó enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31, y me solidarizo con ellas”.

Y se comprometió además a “hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia”. “El compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas”, cerró.




Recomienda esta nota: