29/06/2021

Argentina

HELADAS

Santiago del Estero fue por un momento más frío que el Glaciar Perito Moreno

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a las 8 de la mañana, se registró una sensación térmica de -11° C., mientras que en la Patagonia marcaba -9,7° C.

Santiago del Estero vivió un amanecer atípico este martes, cuando los termómetros registraron una sensación térmica de 11ºC bajo cero a las 8 de la mañana. Se trata de una de las temperaturas más bajas en los últimos años, que posicionó a la provincia entre las más heladas del país.


El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado y vientos del sector norte.

Hacia la tarde, cielo algo nublado y vientos rotando al noreste. Se estima que la temperatura máxima alcanzaría los 14ºC, de acuerdo a los datos aportados por el organismo.

Además, a esa misma hora, en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz donde se encuentra el paradigmático glaciar que embellece la Patagonia Argentina, los termómetros marcaron 9,7ºC bajo cero de sensación térmica.

Santiago superó también el registro de temperatura bajo cero de otra histórica ciudad del sur del país como San Carlos de Bariloche, donde a las 8 de la mañana la sensación térmica fue de -9.7ºC.

De esta manera Santiago del Estero se ubicó a las 8 de la mañana como la segunda ciudad más fría del país solo por detrás de Santa Rosa de Conlara en la provincia de San Luis, de acuerdo a los datos aportados por el SMN.




Recomienda esta nota: