27/06/2020

Argentina

Coronavirus

Los trabajadores esenciales deberán renovar el permiso de circulación: cómo obtenerlo

El presidente Alberto Fernández anunció que el objetivo es "aislar el Amba para reducir la circulación" del coronavirus en esa población.
Los trabajadores esenciales deberán renovar el permiso de circulación: cómo obtenerlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se debe renovar el permiso para circular

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció que a partir del lunes 29 de junio el personal abocado a las 24 actividades esenciales precisadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 deberán renovar los permisos de circulación.


Esto se debe a que el 1 de julio comienza de forma plena el aislamiento social, preventivo y obligatorio más estricto en la zona del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente dispuso en la Residencia de Olivos, por medio del Poder Ejecutivo, que las tareas esenciales queden exceptuadas de la cuarentena y los trabajadores que las llevan a cabo deberán contar con la habilitación para circular y presentar ante la autoridad de control.

Este permiso puede ser descargado desde la página oficial de gobierno, y en caso de hacerlo desde esta web se tiene que imprimir para tenerlo a mano.

También es posible desde el celular.

-Los empleados y empleadores deberán descargar en sus celulares la aplicación gratuita CuidAR desde App Store (iPhone) o Play Store (Android).

-Completar los campos nombre, número de documento, número de trámite (serie numérica de 11 dígitos que figura a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.

-Escanear el código QR que aparece al frente del DNI.

-Se confirman los datos.

-Se debe aceptar la geocalización.

-Completar datos del domicilio del usuario.

-La app solicitará un breve test: datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de covid-19.

-Confirmar los datos aportados, puesto que los mismos son de carácter de declaración jurada.






Recomienda esta nota: