14/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Armado con una escopeta, tucumano casi atropella a policías para ingresar a Santiago

La Policía logró interceptarlo a los pocos kilómetros, después de haber escapado del puesto de control.

Con una escopeta detrás del asiento de su camioneta y tras haber intentado atropellar a los efectivos del puesto de control, un tucumano terminó detenido al querer ingresar a Santiago del Estero por la Ruta Nacional 9.


Fuentes policiales informaron que se trata de Alejandro Javier Mata de 29 años domiciliado en Tafí Viejo.

El hecho se habría registrado ayer en la tarde, cuando Mata a bordo de su camioneta Toyota Hilux habría llegado al puesto de control de Yutu Yacu, sobre la mencionada ruta.

Ante los funcionarios policiales habría manifestado que se dirigía a la localidad de Los Quiroga, departamento Banda. Los efectivos constataron que le faltaban los permisos correspondientes y le manifestaron que no le permitirían ingresar.

Desoyendo las disposiciones, el conductor se habría alterado y decidió acelerar a fondo, escapando a toda velocidad del control y poniendo en riesgo la integridad de los policías y vecinos de la zona.

Los efectivos alertaron rápidamente a sus pares y unos kilómetros más adelante Mata fue interceptado. Al requisar su camioneta, encontraron una escopeta calibre 22 con un cartucho en la recámara.

Los informes aseguran que el joven vociferaba ser “amigo del gobernador” y que haría que los “echaran” a todos los policías. Por disposición de la fiscal de turno, fue alojado en la Comisaría.




Recomienda esta nota: