25/08/2017

Argentina

Cristina se reunió con intendentes de la Tercera Sección Electoral en Lomas de Zamora

La candidata a senadora conversó con ocho jefes comunales que comandan en el núcleo más fuerte del peronismo en la Provincia. "Esos votos que ellos descalifican significan sumar a un senador como Taiana y varios diputados para frenar el ajuste", afirmó.

A punto de que se declare al ganador de las PASO en la provincia de Buenos Aires, dos semanas después de las elecciones, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este viernes una reunión con intendentes de la Tercera Sección Electoral que apoyan su candidatura. El encuentro fue concretado en el municipio de Lomas de Zamora, donde sacó una diferencia promedio de casi 15% sobre Esteban Bullrich, y CFK estuvo junto a su compañero de lista, Jorge Taiana.


Allí comenzaron a delinear la estrategia para el inicio oficial de la campaña con miras a los comicios de octubre. Cristina y los intendentes coincidieron en demostrar su preocupación ante los nuevos aumentos tarifarios anunciados para después de las elecciones de octubre, reconocido ante un grupo de periodistas ayer por el propio Ministro de Energía, Juan José Aranguren


Al mismo tiempo calificaron como "manipulación y engaño" la decisión de posponer el cobro del 50 por ciento de las facturas de gas correspondientes al invierno. "El claro objetivo es que no le lleguen (las facturas) a los ciudadanos en la recta final de la campaña", señalaron.


Sobre las irregularidades en el recuento de votos, los dirigentes de Unidad Ciudadana se mostraron cautos. "Para declarar un ganador hay que esperar hasta contar el último de los votos porque se están escrutando las voluntades de millones de bonaerenses". En ese sentido, criticaron a los funcionarios que hablaron de una victoria del kirchnerismo por "un puñado de votos". "Ese puñado de votos significa sumar a un senador como Taiana y varios diputados para frenar el ajuste", declararon.


En ese sentido destacaron que en todos distritos de la tercera sección se están recuperando votos en relación al escrutinio provisorio del domingo 13 de agosto. Por último, insistieron en la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y criticaron al Gobierno de Cambiemos por la "falta de respuesta" sobre el caso.


La ex mandataria divulgó un video en su canal de YouTube, donde se la ve conversando con el intendente de Lomas Martín Insaurralde, quien le comenta que espera una hija para octubre y le recuerda a CFK una serie de obras que inauguró junto a Néstor Kirchner.


Al momento de la foto, Cristina pidió un aplauso por la "nena" que va a tener Insaurralde con la modelo Jésica Cirio. "Te va volver loco la nena", le dijo CFK, para luego preguntarle por el nombre, pero el intendente de Lomas le contestó que todavía no se pusieron de acuerdo.


Cristina se reunió con ocho intendentes, casi la mitad de los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral (8 de 19), el territorio bonaerense donde (de acuerdo al escrutinio provisorio) venció a Bullrich por 41,2% a 28,3%, y sacó una diferencia que, por la cantidad de votantes que viven en el Conurbano, es difícil de contrarrestar para Cambiemos.


Fueron de la partida Isaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Julio Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Anibal Regueiro (Presidente Perón); también estuvieron el diputado Gustavo Arrieta, y el candidato a diputado y jefe de Gabinete de La Matanza, Fernando Espinoza (en representación de Verónica Magario). (Página 12, ambito.com, Infobae)




Recomienda esta nota: