19/11/2017

Tucumán

El ex-gobernador Miranda dijo arrepentirse de haber designado a Alperovich como "sucesor"

Realizó duras críticas al peronismo tucumano y a sus referentes actuales y adelantó a quién apoyaría como gobernador en 2019.
El ex-gobernador Miranda dijo arrepentirse de haber designado a Alperovich como sucesor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julio Miranda, ex gobernador de Tucumán.

Miranda, se encuentra alejado de la política. Vive en Buenos Aires y se dedica a su familia.

El ex mandatario se refirió en duros términos a la actualidad del peronismo tucumano. "Antes yo escuchaba la marcha peronista y se me paraban los pelos, ahora es mala palabra; no hay mucha política", criticó y recordó a Julio Domato y su slogan de campaña "gobernar con las puertas abiertas". Miranda dijo no reconocer liderazgo dentro del partido, que actualmente tiene al gobernador Juan Luis Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo como sus máximos referentes. Por el contrario, cree que en los últimos comicios triunfó la maquinaria por sobre los nombres. "No veo al peronismo acompañando a ningún líder, acá lo que está spbresaliendo y triunfando es la estructura", analizó.

Miranda considera que el espacio político local en los últimos años se encuentra alquilado y destaca al actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, como el único referente al que daría su apoyo. "Si yo apoyo a un peronista, sería a Germán Alfaro".

"Yo creo que hay un peronista que, yo siempre digo, que es un intendente que es barrero, que es el de Capital. Pero también es cierto que anda levantando piedra por piedra a ver si encuentra otro peronista que esté en condiciones", consideró. Al ser consultado sobre la alianza de Alfaro con Cambiemos, el ex gobernador lo justificó: "Lo que pasa es que el peronismo estaba alquilado, entonces no había peronistas. Tenía que remar con lo que fuera".

El tono de la charla cambió cuando se le consultó sobre José Alperovich, a quien él mismo ungió como gobernador en octubre de 2003. Arrepentido, el ex mandatario admitió que cometió un error al designarlo como su sucesor.

"Asumo mi error, creo que hay que hacer la autocrítica. También es cierto que no había muchos peronistas en ese momento", se lamentó. Además criticó duramente su gestión al frente de la Provincia: "Tuvo la suerte de llegar a un gobierno con mucha plata, pero lamentablemente no hizo nada".

En cuanto a las versiones que tildan a Alperovich de "traidor", acusado de redireccionar votos al bussismo en las últimas elecciones de medio término, Miranda consideró que, de ser cierto, no sería el único que se prestó para la traición: "Escucho algunas voces que dicen que José Jorge lo traicionó al peronismo. Y bueno, pero si traicionó es porque algunos peronistas se prestaron".

Pese a las críticas y a la falta de líderes que critica, Miranda está seguro del dominio peronista en la provincia. "El peronismo siempre va a seguir ganando, Tucumán es peronista", concluyó.




Recomienda esta nota: