18/03/2018

Argentina

Finalizó la cumbre peronista por la Unidad en San Luis

Los presentes acordaron en la necesidad de no cerrar puertas e incluir a todos aquellos que consideren que Macri y el neoliberalismo son el límite.
Finalizó la cumbre peronista por la Unidad en San Luis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El encuentro por la Unidad decidió no cerrarle las puertas a nadie.

La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, fue el escenario elegido para el segundo encuentro peronista que tiene por objetivo la construcción de unidad con amplios sectores, con el fin de fortalecer una opción opositora que le haga frente al Gobierno en las elecciones del 2019.

El anfitrión y único gobernador presente fue Alberto Rodríguez Saa, quien pidió "no cerrarle las puertas a nadie" y sostuvo que la unidad debe construirse teniendo en cuenta que el límite es "Macri" y el "neoliberalismo". Respecto a los resultados de los trabajos de las 13 comisiones donde se debatieron las problemáticas argentinas y un plan de trabajo, adelantó que "se conocerán en la semana y son sugerencias para un próximo encuentro" que tiene como lugares posibles, Avellaneda, Mar del Plata o Escobar.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, resumió en Radio Nacional que "San Luis no es un punto de llegada, en todo caso es un punto de partida. Para mí la convocatoria que tuvo el encuentro estuvo dentro de lo que preveíamos. Lo que se debatió fundamentalmente fue la idea de la unidad, de ver cómo se construye un consenso en la oposición para generar una alternativa que permita ganar en las elecciones de 2019".

Rossi, quien había planteado la necesidad de formar una coalición opositora, no solamente peronista, e incluir a los más diversos sectores, agregó que "Cambiemos es producto de una coalición de partidos y la dispersión opositora al único que le sirve es al presidente (Mauricio) Macri".

Otro de los presentes fue el diputado Axel Kicillof quien afirmó que "no vamos a aflojar y vamos a estar trabajando no solo para pararle la mano a Macri, sino para dar una alternativa electoral en el año 2019".

La lista de los presentes fue extensa e incluyó al exvicepresidente Amado Boudou; el presidente del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex canciller Jorge Taiana; el líder Camionero Hugo Moyano, los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, también participan los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Aníbal Fernández, el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el exdiputado nacional Edgardo Depetri. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: