06/03/2020

Argentina

POLÉMICA

Pichetto duro con la Iglesia: “Que se fumen el aborto por jugar con el Frente de Todos”

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio fue tajante al referirse al debate sobre el aborto en la Argentina.

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, volvió a fustigar con dureza, en medio del pedido que hicieron desde el PJ, para que sea expulsado del partido.
Atento a los pedidos realizados desde el PJ Nacional, Pichetto calificó al pedido como una "practica stanilista" y una "pavada".

El ex senador por Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al debate del aborto instalado en el pais desde hace unos años, pero con fuertes matices últimamente, atento al proyecto que enviará el Gobierno nacional al Congreso para su debate.

Sobre ello, fue tajante al referirse al debate sobre el aborto y criticó a la Iglesia porque ─sostuvo─ apoyó al Frente para Victoria.

"La Iglesia argentina tiene una visión equivocada. Yo quiero volver a la Argentina de un esquema ascendente, la del padre que hacía que el hijo estudiara y que tuviera un futuro; no la de los plancitos y los curitas en la villa haciendo empanadas. Esa Argentina es la de la decadencia", lanzó.

"Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó con el Frente de Todos. Ahora que se fumen el aborto", declaró.


Su situación en el PJ

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto,  también volvió a fustigar con dureza, en medio del pedido que hicieron desde el PJ, para que sea expulsado del partido.

Atento a los pedidos realizados desde el PJ Nacional, Pichetto calificó al pedido como una "práctica stanilista" y una "pavada".

En diálogo con radio Continental, el rionegrino sostuvo que no es "significante para los argentinos" lo que pasó en el Congreso del PJ, donde ayer se inició el proceso de recambio de autoridades en medio de un pedido de unidad, y, también, el titular del partido de Río Negro, Martín Soria, anunció la decisión de expulsar al ex senador.

"Hace dos o tres años que me fui del partido: me expulsan de un lugar del que ya me había ido; no es significativo", aseveró Pichetto, y agregó: "Hacen este tipo de cosas cuando ya me fui, porque en 2015 prácticamente le dejé el lugar a gente más joven".

"Para nada me siento traidor; ese es un concepto estúpido, viejo, y la palabra 'traidor' carece de inteligencia por parte de quien la emite", concluyó diciendo Pichetto.




Recomienda esta nota: