19/05/2020

Argentina

Crítica

Para Marcelo Longobardi las villas "son una derivación clarísima del peronismo"

En su editorial radial, el periodista habló luego de la muerte de Ramona Medina, en Villa 31.
Para Marcelo Longobardi las villas son una derivación clarísima del peronismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi dedicó su editorial radial a las repercusiones sobre la muerte de Ramona Medina, la vecina de la villa 31 que falleció por coronavirus tras denunciar durante varias semanas la falta de agua en el barrio. El periodista cuestionó la postura de varios integrantes del Gobierno nacional y responsabilizó a las gestiones peronistas por la cantidad de barrios vulnerables que hay en el país.


"Ayer hubo unos comentarios muy locos. Es cierto que muchos de ellos provienen de personas cuyos comentarios locos son esperables. La muerte de Ramona Medina y Víctor Giracoy ha generado una gran controversia", arrancó el conductor de Cada Mañana.

"No solamente veníamos con una controversia respecto de la responsabilidad que la provincia de Buenos Aires le coloca a la Ciudad, ahora el asunto es quién mató a Ramona Medina. La señora de Bonafini ha acusado de modo directo a Horacio Rodríguez Larreta", prosiguió.

"Me parece importante el comentario de Victoria Donda , quien ocupa un lugar en el gobierno. Ella dijo que el racismo estructural provoca muertes como la de Ramona", dijo el periodista, respecto de las declaraciones de la titular del INADI. Y añadió: "La enorme cantidad de barrios populares y villas de emergencia de la Argentina son una derivación clarísima del peronismo. Acá hay un problema estructural que la señora Donda coloca no sé dónde pero que tiene mucho que ver con el formato que ha tenido el peronismo en los últimos años el peronismo en la Argentina, en general, y en la provincia de Buenos Aires, en particular".

"En segundo lugar si la muerte de la señora Ramona Medina ha sido producto de la discriminación y el racismo qué diríamos de la comunidad Qom en el Chaco, el Chaco está gobernado por Capitanich . ¿Ahí no mueren por discriminación las víctimas del coronavirus?", se preguntó.





Recomienda esta nota: