12/12/2016

El mundo

En Rumania

Un bombero salva la vida de un perro gracias a la respiración boca a boca

Fue luego de rescatar al animal de un departamento en llamas, y viendo que no reaccionaba, determinó practicar la maniobra de primeros auxilios. Mirá el video.
Un bombero salva la vida de un perro gracias a la respiración boca a boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de video. El bombero le realiza primeros auxilios a un perrito y le salva la vida.

Un bombero rumano le salvó la vida a un perro y a su dueño que se encontraban dentro de un departamento en llamas, pero viendo que el animal no reaccionaba, determinó practicar la maniobra de primeros auxilios y le realizó respiración boca a boca y felizmente reaccionó.


Por este motivo fue elevado a la categoría de héroe en su país y en las redes sociales de todo el mundo.


Mugurel Costache, un joven bombero de Pitesti (a 120 kilómetros al noroeste de Bucarest, la capital rumana) rescató al dueño del animal de su apartamento en llamas y también asistió a la mascota que estaba inconsciente, intoxicada por el humo.


Inmediatamente procedió a hacerle el boca a boca y un masaje cardíaco, lo que permitió al canino volver a respirar.


Un video realizado durante la operación de salvamento fue visto 1,1 millón de veces por internet, mientras los medios rumanos rendían homenaje al "héroe de Pitesti".


"Si el bombero no hubiera intervenido, el perro no habría tenido ninguna oportunidad" de sobrevivir, declaró Liliana Stanila, veterinaria, a la agencia Mediafax.


"He recibido mensajes un poco de todos lados, de Dubái, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra", explicó por su parte el bombero, reconociendo que le gustaría adoptar al canino "si su dueño estuviera de acuerdo".




Recomienda esta nota: