22/05/2017

Tucumán

Los perros encontraron una cadenita y un pañuelo que podrían ser de Daiana

Los sabuesos llegaron a la provincia para colaborar en la búsqueda de pistas sobre la joven desaparecida en Alderetes. Uno de ellos condujo a la vivienda del principal acusado.
Los perros encontraron una cadenita y un pañuelo que podrían ser de Daiana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los investigadores analizan las pruebas rastreadas por los sabuesos. Foto Infobae

Los investigadores que buscan a Daiana Garnica, la joven que lleva desaparecida más de dos semanas en Tucumán, sumaron este fin de semana perros altamente entrenados a los operativos, los mismos que fueron claves en el hallazgo del cuerpo sin vida de Araceli Fulles en una vivienda de la localidad bonaerense de San Martín.


Durante los rastreos, uno de los sabuesos dio con una cadenita con la letra "D" y un pañuelo que parece estar manchado con sangre. Además, el perro marcó los ladrillos que habían quitado del tabique de la ladrillera en la que trabaja el principal acusado Darío Suárez y que serán también analizados por los especialistas, en vistas de sumar elementos que colaboren con la búsqueda.


"Duke", un blue haund de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta K9, es quien halló en las últimas horas una cadena con un dije con la letra "D" y un pañuelo con manchas de lo que se cree podría ser sangre. Aunque deben esperarse los resultados del laboratorio, de confirmarse que los elementos pertenecían a Daiana, haría pensar por las manchas en el pañuelo que la joven fue al menos herida.


Los operativos partieron de la casa de la joven. Tras olfatear prendas de la muchacha, "Duke" empezó a correr por la avenida Eva Perón hacia el norte y luego dobló en la autopista Presidente Perón. Cuando llegó al Barrio San Alberto, se internó en una finca y halló el colgante con el dije con la letra "D".


Luego el can encontró un pedazo de tela, similar a un pañuelo, en el que se pudo ver que había manchas pardo-rojizas, similares a las que deja la sangre. Los investigadores pidieron cautela, ya que no se sabe aún si estos elementos, a pesar de las coincidencias, pertenecen a la adolescente de 17 años.


A la par de "Duke", durante las búsquedas del fin de semana estuvo "Halcón", el perro que encontró a Araceli el mes pasado. el perro se dirigió a la casa de Darío Suárez, el principal acusado. Esto motivó que el fiscal Claudio Bonari ordenara un nuevo allanamiento en esa vivienda. (Infobae)





Recomienda esta nota: