16/03/2018

El mundo

United Airlines contra los perros: una familia que viajaba a Oregon lo mandó a cabotaje y terminó en Japón

El error lo cometió la misma empresa en la que murió un perrito al que obligaron a viajar en el espacio para guardar el equipaje de la cabina.
United Airlines contra los perros: una familia que viajaba a Oregon lo mandó a cabotaje y terminó en Japón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Irgo, junto a su pequeño cuidador.

Kara Swindle y sus dos hijos volaron este martes de Oregon a Kansas City, Missouri, en un avión de United Airlines. Cuando fueron a buscar a su perro Irgo, un ovejero alemán de 10 años, les entregaron un gran danés. Su mascota había sido despachada en un avión rumbo a Japón, a donde se supone que debía viajar el gran danés.

Aparentemente, los dos perros habían coincidido en el aeropuerto de Denver, donde iban a enviarlos los vuelos de conexión para sus respectivos destinos.

Kara Swindle y sus hijos entraron en pánico porque no sabían el destino de Irgo, que adoptaron cuando tenía 4 años de edad.

Swindle temió que su perro, que volaba por primera vez, no tuviese agua o comida para soportar un vuelo de 16 horas más a Japón. Irgo presenta una infección del oído y no ha tenido medicación en tres días, reclamó la dueña.

Al llegar a Japón el can fue examinado por un especialista y está bien para volar de regreso a Estados Unidos en un vuelo privado, añadió Swindle.

Esta odisea se conoce después de que la aerolínea reconoció que otro perro falleció después de que una azafata obligó sus dueños a que viajara en un compartimiento superior en un vuelo de Houston a Nueva York. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: