21/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro

Se celebra desde el 2004 y se desconoce por qué, aunque se especula que fue motivado por la labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.
Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro

El 21 de julio es el Día Mundial del Perro. Se celebra cada 21 de julio desde el 2004 y se desconoce por qué, eso que hurgamos en varios sitios de internet para ver si había algo. Pero se especula que fue motivado por la labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía, perros que posan para las selfies y perros callejeros.

Justamente la intención de este día es concientizar sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

En la Argentina hay un amor desmedido por estos animales, a tal punto que mucha gente se ofende si les dicen que son animales y no cristianos. También suele suceder que los perros callejeros provocan accidentes o muerden a alguien en la calle, en ese caso nadie es su dueño ni responsable, pero si alguien osa patear levemente a uno para que se haga a un lado, le saldrán miles de propietarios a querer acogotarlo.

Otros recordatorios del 21 de Julio

En Bélgica es el Día nacional, en Bolivia de los mártires de la Revolución Nacional, en Guam de la Liberación y en Venezuela del Médico Veterinario.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Arbogasto de Estrasburgo, Daniel (profeta), Lorenzo de Brindisi y Práxedes de Roma.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: