21/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro

Se homenajea a este animal, el mejor amigo del hombre, por su importancia en la vida de mucha gente.
Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro

El 21 de julio es el Día Mundial del Perro. Cada 21 de julio se homenajea a este animal del que se dice es el mejor amigo del hombre. La fecha se recuerda desde el 2004, por la importancia de estos animales en el diario vivir de la gente.

En un mundo que, para muchos se ha vuelto muy solitario, el perro es su mejor opción a la hora de tener algo que los está esperando al final de la jornada. No son pocos quienes los cuidan como verdaderos hijos, los malcrían, los llevan al médico veterinario ante el menor síntoma, los cuidan como harían con un niño pequeño, tienen nombre, carnet de vacuna, comidas especiales, perfumes, juguetes, golosinas, su propia cama.

Esta fecha sirve para concienciar sobre la inmensa cantidad de perritos abandonados a su suerte, o que esperan una familia que los adopte. Quienes se apiadan de ellos, deben saber que tener un perro en las reducidas casas de hoy, puede convertirse en una verdadera incomodidad si no se guardan los recaudos para que, tanto el animal como sus dueños no vivan en la incomodidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que el 70 por ciento de los perros del redondo mundo no tienen un hogar. Hay unos 300 millones de perros, de todas razas y tamaños, algunos muy cariñosos y querendones y dispuestos a servir a sus amos. Hay perros policías, bomberos, lazarillos, de compañía y otros que trabajan de perros nomás.

Otras efemérides de los perros son el Día del Perro Sin Raza, el 28 de mayo; el Día de llevar al Perro a la Oficina, el 21 de junio; el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio; el Día del Perro Adoptado, el 23 de setiembre y el Día del Perro de Trabajo,el 6 de diciembre.

Otras recordaciones del 21 de julio

En Bélgica es Día nacional, en Bolivia de los mártires de la Revolución Nacional, en Guam de la Liberación y en Venezuela del Médico Veterinario.

Los católicos recuerdan a los santos Lorenzo de Brindis presbítero y doctor, Abamón, Adrián, Elio, Víctor, Práxedes, Julia, Claudio, Justo, mártires, Arbogasto, abad, Domnino, Ignacio, Crimoaldo, Gondulfo, confesores, Zótico obispo, Reinilda, virgen, Juan monje y Daniel, el profeta.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: