26/07/2020

Sucesos

PRESO

Camionero trató de pasar de Tucumán a Santiago con una carga ilegal y ofreció una coima de $2.000

El chofer no solo trató de sobornar a los efectivos, sino que se dio a la fuga y en el siguiente puesto de control casi atropella a los efectivos que quisieron frenarlo.

Un camionero que intentaba ingresar a la provincia sin documentación de la carga, intentó coimear a los efectivos y ante la negativa emprendió una veloz huida, poniendo en peligro su vida y la de los policías de varios puestos de control.


Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la noche del viernes, cuando los uniformados que cumplen función en el puesto de Las Cejas, al límite con la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un camión que intentaba ingresar a la provincia, supuestamente vacío, con destino a la ciudad de Fernández (Sgo.), donde cargaría frutas.

Como parte del procedimiento, se solicita al conductor la documentación pertinente y que proceda a abrir las puertas del remolque para constatar que no traslade personas que intenten ingresar a territorio santiagueño de forma ilegal, sin contar con los controles sanitarios establecidos por el protocolo en la lucha contra la propagación del virus Covid-19.

En ese instante se verifica que trasladaba bolsas de cítricos sin contar con la documentación de la carga, momento en que el hombre, ofreció la suma de dos mil pesos para que lo dejen continuar y ante la negativa de los uniformados, tomó la decisión de encender el vehículo y emprender una veloz huida siendo perseguido por el móvil policial, sin conseguir que desista su actitud, según el informe policial.

Inmediatamente los policías dieron aviso de la situación, vía radio, a sus colegas del puesto de Isca Yacu, donde el rebelde conductor puso en riesgo la integridad física del personal que trabajaba en el lugar como la propia, ya que ignoró toda señal de alto, atravesando el control a gran velocidad.

No obstante, las autoridades adoptaron las medidas para el caso y cinco kilómetros más adelante, lograron detener la marcha del camión y se identificó al conductor como José Díaz, con domicilio en nuestra ciudad Capital, el cual manifestó que adopto esa actitud porque en el semirremolque trasladaba bolsas de cítricos que no había declarado.

Informado de lo sucedido el fiscal de turno circunscripción Termas de Río Hondo, Dr. Marcelo Sgoifo, dispuso que el ciudadano Díaz quede aprehendido por el supuesto delito de “Atentado y resistencia a la autoridad policial” y “Cohecho activo” en perjuicio de la Administración Publica, y que se proceda al secuestro del semiacoplado y del dinero al que hizo mención el camionero.




Recomienda esta nota: