19/01/2021

Sucesos

ASALTO

Balearon a un carnicero en una pierna para robarle un bolso con más de medio millón de pesos

Los motochorros trataron de huir, pero fueron perseguidos por la Policía y tras derrapar, uno de ellos fue capturado.

Un hecho de inseguridad alteró la calma de los vecinos de un sector del barrio San Martín de la localidad de Palpalá, Jujuy. Ayer, alrededor de las 8 el propietario de una carnicería fue baleado en una pierna y víctima de un asalto de más de medio millón de pesos.


De acuerdo a la versión de la hermana y de la esposa de la víctima, el hombre de 41 años salió de su domicilio en calle Pilcomayo para ascender a su camioneta Ford Ecosport, cuando en la vereda fue interceptado por un hombre que portaba un arma en su mano, quien le exigió la entrega del bolso que contenía $600 mil.

En ese momento y siempre de acuerdo a las versiones recogidas en el lugar de los hechos, la víctima se habría negado a entregar el dinero y en momentos en que habría amagado a arrojar el bolso al balcón de la propiedad, el malviviente le efectuó un disparo a la altura de la rodilla.

Esto habría posibilitado que el ladrón tome el bolso y se dirija en dirección a la esquina norte de la vivienda y ascienda a una moto donde lo esperaba su cómplice continuando por la misma arteria en dirección a avenida Catalano y desde allí ganar la salida que da a la autopista que une esa ciudad con la capital de la provincia, ingresando a la colectora ubicada a la izquierda en el sentido sur-norte.

Persecución

Los familiares del hombre herido de inmediato llamaron a la Policía y al Same que se hizo presente en el lugar brindándole al herido las primeras atenciones para luego ser trasladado al hospital "Pablo Soria", donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes policiales de la Unidad Regional 8 de inmediato desarrollaron un operativo cerrojo con la colaboración del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur con jurisdicción en la ciudad siderúrgica y Alto Comedero en la capital jujeña.

Con la descripción de la moto y de uno de los implicados en el ilícito, la Policía pudo determinar que los sospechosos transitaban por la colectora en dirección a Alto Comedero a gran velocidad, en una moto marca Honda 125 cc color roja y negra.

Los malvivientes fueron interceptados a la altura de la "chatarrera" y al perder el control del rodado cayeron al piso donde se procedió a la demora de uno de ellos de 29 años de edad con domicilio en las 40 Hectáreas.

Su cómplice logró darse a la fuga por medio de los pastizales y en un momento dado al ser alcanzado por los policías el malhechor efectuó un par de disparos y desapareció del lugar.

El hombre tendría en su poder el dinero y pese al rastrillaje realizado por distintas unidades de la Policía no se pudo dar con su paradero, en tanto que el detenido fue trasladado a la Brigada de Investigaciones y puesto a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: