23/04/2019

El mundo

Tras el suicidio de Alan García, analizan la situación de otro ex presidente detenido en Perú

Se trata de Pedro Pablo Kuczynski, de 80 años de edad, cuyos abogados apelaron la prisión preventiva que le fue dictada.
Tras el suicidio de Alan García, analizan la situación de otro ex presidente detenido en Perú | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Temen por la salud de Pedro Pablo Kuczynski

Los representantes legales del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentaron este lunes una apelación para revertir la prisión preventiva por tres años que le fue impuesta por la Justicia. un tribunal.

"Hemos presentado el escrito de apelación el día de hoy", señaló a la prensa el abogado Renzo Miranda. El letrado indicó que la audiencia judicial que resolverá este recurso "debería llevarse a cabo esta semana".

Kuczynski, de 80 años, tambén presenta problemas de salud. El ex mandatario fue internado de urgencia hace seis días tras sufrir una crisis cardíaca y se encuentra en calidad de detenido en una clínica desde el sábado.

Un tribunal dictó este fin de semana la prisión preventiva por 36 meses al ex mandatario (2016-2018), en el marco de una investigación por lavado de activos en un caso vinculado la trama de Odebrecht.

La prisión preventiva afirmando fue solicitada por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien afirmó que existe peligro de fuga de Kuczynski a pesar de tener impedimento de salir del país y sus cuentas embargadas.

Se trata del segundo ex gobernante peruano en ser detenido en el marco del escándalo de Odebrecht, que complicaron a cuatro ex mandatarios.

"Eso demuestra que la muerte del expresidente Alan García no ha hecho reflexionar a algunos operadores de justicia", aseguró el abogado César Nakazaki, principal defensor de Kuzcynski.

Alan García se quitó la vida el miércoles pasado cuando la policía judicial iba a detenerlo preliminarmente por un caso de presunto lavado de activos también ligado a Odebrecht. (infonews.com)




Recomienda esta nota: