27/04/2021

El mundo

PROCEDIMIENTO

Perú: detienen a varios miembros de una banda que vendía vacunas falsas contra el coronavirus

Se trata de varias personas que además suministraban las dos dosis de la falsa vacuna.

La Policía Nacional de Perú (PNP) desmontó una banda que presuntamente vendía vacunas falsas contra el coronavirus en la ciudad de Trujillo, departamento norteño de La Libertad.


"La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público desarticularon una banda dedicada a la venta y suministro de supuestas vacunas contra la covid-19 en la ciudad de Trujillo", indicó la cartera en un comunicado.

El Mininter detalló que durante un operativo se logró capturar a tres ciudadanos peruanos hospedados en una casa trujillana, a quienes se les halló insumos para la falsificación como frascos de vidrio, tapas con impresas con la denominación "covid-19", así como otros insumos médicos y una autorización falsa para inmunizar. Asimismo, trascendió que la banda cobraba 1.000 soles (263 dólares) por la inoculación de las dos dosis del fármaco.

El organismo afirmó que los implicados serán procesados por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y contra la salud pública, reportaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik A la fecha, Perú registra 60.013 muertos por la enfermedad y 1.768.186 infectados, según el último parte sanitario.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global los casos ascienden a 147.539.302 y los decesos a 3.116.444.

Tags



Recomienda esta nota: