07/12/2023

Sucesos

protección ambiental

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Según indica la Resolución N.º 06/23 (DFFSyS), esta medida fue tomada con base en la campaña de monitoreo llevada a cabo con el fin de determinar el periodo reproductivo de la fauna ictícola nativa, de la cual se desprende la conveniencia de preservar aquella población y posibilitar el desarrollo de su desove natural en los distintos ríos de la provincia, sin la intervención humana extractiva.

Además, la normativa expresa que la veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento, remarcando que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial N.º 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.





Recomienda esta nota: