26/02/2020

Argentina

demanda

En Santiago, el pescado anda por las nubes

La Cuaresma hizo disparar los precios entre un 15 y un 20 por ciento. En el Mercado Armonía se refleja el cambio de hábitos para la Semana Santa.
En Santiago, el pescado anda por las nubes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Santiago, el pescado anda por las nubes

Corresponsalía Santiago del Estero. Lo  de todos los años, llega la Cuaresma y aumenta el precio del pescado. Esta vez, como para castigar un poco más a los católicos, subirá  entre un 15 y un 20 por ciento. Hasta ayer al menos, se cobraba lo mismo que desde principios de año.

Como para ir sabiendo, en el mercado Armonía, el quilo de filé de merluza cuesta 290 pesos, las hamburguesas y los bastones, también de merluza están a 320 pesos el quilo, el de dorado cuesta 200 pesos, el de cornalitos está a 380 y la boga sale 180 pesos, siempre por quilo. Los más caros son el filé de lomo de atún, que está a 370 pesos y las rabas a 870 pesos.

La  mayor demanda  de pescados durante la Pascua, provoca  que suba el precio de los pescados, con los que se harán los platos preferidos de los católicos, sobre todo los viernes. El viernes santo, fecha considerada clave para no comer carnes rojas, se espera que el precio llegue a las nubes o directamente a la estratósfera.

Las expectativas de ventas en el centro comercial santiagueño para este año son moderadas, en todos  los rubros, pero se espera que haya un repunte de las ventas justamente para este tiempo, porque la gente suele comer más frutas y verduras.

Es decir, se espera un repunte en las ventas, ma non troppo, ¿capisci?




Recomienda esta nota: