05/04/2020

Argentina

impresionante

Sorpresa en Jujuy: Aparecen surubíes gigantes en el río San Francisco

Después de las últimas crecientes quedaron atrapados en los lodazales y los vecinos de la zona se acercaron para llevarse los ejemplares a sus casas. Mirá las fotos.
Sorpresa en Jujuy: Aparecen surubíes gigantes en el río San Francisco | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Sorpresa en Jujuy: Aparecen surubíes gigantes en el río San Francisco

Corresponsalía Jujuy. La creciente del río San Francisco dejó una increíble ofrenda de surubíes, bagres y dorados que quedaron atrapados en los lodazales formados, y la gente que vive cerca llegó con los habituales elementos para la pesca y se llevó lo necesario para el consumo familiar. Y algo más.

En la confluencia de los ríos Lavayén y Grande, que dan lugar al imponente río San Francisco, habitan peces grandes, que son verdaderas preseas para cualquier pescador profesional.

La descomunal creciente provocada por las copiosas lluvias, arrasó con todo lo que había a su paso, y en esta oportunidad, los peces del río no fueron la excepción, y grandes peces, al inundarse las riberas, fueron arrojados sobre las márgenes del San Francisco, en su recorrido por el departamento Ledesma, a la altura de Yuto.

Esta pesca no fue bien vista por las autoridades del Parque y por la policía, que "pretendían que devolviéramos los peces al río, no somos depredadores, llevamos lo necesario para alimentar a nuestras familias, no estamos robando, muchos de estos "bichos" (como llaman a los surubíes, dorados y bagres), morirán porque están prácticamente enterrados, si los quieren salvar, tendrían que recorrer las márgenes y comprobarán lo que decimos", dijeron los pescadores y considerando el porte de las especies, resulta muy difícil que puedan llevarse más de dos.




Recomienda esta nota: