28/09/2022

Espectáculos

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrena este jueves 29 de septiembre

Argentina, 1985: en qué salas de cine se podrá ver la película

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrena este jueves 29 de septiembre y estará en salas limitadas.

 Este 29 de septiembre llega a los cines Argentina, 1985, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que tuvo una gran recepción en los festivales de cine de Venecia y San Sebastián.

El film se podrá ver en 223 salas de todo el país en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.

 Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

 Esta semana se anunció que la película quedó preseleccionada para representar al país en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.





Recomienda esta nota: