01/07/2020

El mundo

ESPERANZA

Buenas noticias: la farmacéutica Pfizer obtuvo resultados alentadores con una vacuna contra el COVID-19

Los resultados fueron publicados hoy. Las pruebas se realizaron en conjunto con la empresa de biotecnología BioNTech

La farmacéutica estadounidense Pfizer junto a la compañía alemana de biotecnología, BioNTech finalizaron las primeras pruebas en busca de una vacuna contra el Coronavirus, arrojando resultados positivos.


Así lo informaron hoy en un documento que muestra que los participantes en un estudio de Fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que había buena tolerancia.

"Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad covid-19", agregaron los investigadores.

Del estudio participaron 45 personas, de entre 18 y 55 años que fueron asignados aleatoriamente para recibir una dosis de la vacuna. Doce participantes recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia; 12 recibieron dos dosis de 30 microgramos con 21 días de diferencia; 12 recibieron una sola dosis de 100 microgramos el primer día; y nueve recibieron placebo.

En los siete días posteriores a la inyección de la vacuna, algunos participantes que recibieron una dosis informaron dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, pero “no se informaron eventos adversos graves”, agrega el comunicado.

Los investigadores descubrieron que la vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes 28 días después de recibir una sola inyección de 100 microgramos o siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que estos datos preliminares los ayudarán a determinar un nivel de dosis para la vacuna y luego seleccionar cuál de sus múltiples candidatos a vacunas avanzará a un estudio global de Fase 2/3 a mayor escala, posiblemente comenzando tan pronto como este mes.




Recomienda esta nota: