11/07/2020

Argentina

Coronavirus

"En octubre o noviembre sabremos si la vacuna funciona"

Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Argentina, brindó detalles luego de que nuestro país fuera seleccionado para probar la vacuna.
En octubre o noviembre sabremos si la vacuna funciona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El laboratorio más grande del mundo probará su vacuna contra el Covid-19 en Argentina

Pfizer, el laboratorio más grande del mundo, anunció que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y está en fase avanzada clínica. Nicolás Vaquer, gerente general de la empresa en nuestro país indicó que "en octubre o noviembre sabremos di la vacuna funciona".


En el programa de América "Animales Sueltos", aseguró: "Es un momento de orgullo y alegría, como argentino, como médico y como gerente general de Pfizer, que tiene potencial de cambiar el curso de la pandemia".

Explicó que "se hicieron exámenes en Alemania donde se demostró que una vacuna tiene un nivel de seguridad aceptable y con pocos efectos secundarios. Pasamos a una fase 2b-3".

Añadió que el objetivo es que la vacuna no sólo genera anticuerpos sino también previene la enfermedad. "Falta la aprobación de la ANMAT y arrancaría en agosto. No tenemos un número especificado para Argentina: son 30 mil personas alrededor del mundo", detalló.

"La idea es probar en la mitad de las personas la vacuna y la otra placebos. La idea es tener una representación de la población general. Es importante saber la respuesta en personas sanas pero también en mayores de 65 años o con comorbilidades", indicó.

Vaquer sostuvo: "Estamos apuntando a tener bastante información en octubre o noviembre para tener la información para compartir con los entes reguladores y avanzar hacia un uso de emergencia o más extendido. Estamos ocupándonos en tres patas para el suministro".

Sumó que "el suministro es uno de los desafíos más grandes. Estamos invirtiendo a riesgo en la planta de manufactura. Queremos llegar a 100 millones de dosis de la vacuna a fin de año y 1200 millones para fines de 2021".




Recomienda esta nota: