18/11/2020

El mundo

Coronavirus

Pfizer afirma 95% de efectividad de su vacuna y pedirá autorización para su uso de emergencia

La farmacéutica agregó además que la eficacia de este proyecto, que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech, fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad.
Pfizer afirma 95% de efectividad de su vacuna y pedirá autorización para su uso de emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: REUTERS

Pfizer y BioNTech anunciaron que el estudio de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 demostraron una eficacia del 95 por ciento y pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.


"Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", informaron Pfizer y BioNTech.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. "Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave", indicó la compañía.

Aún no se han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.




Recomienda esta nota: